jueves, 19 de noviembre de 2015

12 de Noviembre de 2015

 
Como ya comentamos en la anterior entrada, el jueves 12 de noviembre llevamos a cabo una sesión especial de nuestro club de literatura, realizamos un Taller de Kamishibai. Como ya contamos, Kamishibai es una forma para contar historias que se originó en Japón, en la cual se utiliza un teatrillo de madera y se van pasando las imágenes para contarla, una forma diferente de narrar un cuento. Es un recurso ideal que despierta la imaginación y la fantasía, y fomenta el gusto por la lectura, la escritura, la ilustración y la interpretación.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Como en la Biblioteca del cole tenemos un par de ejemplares, se decidió empezar esta nueva andadura del Club, contando un cuento a través de esta técnica.
 
 

Pensamos para qué público sería, para así poder elegir un título entre todos los que se hallan en la Biblioteca, tenéis que descubrirlos, y una vez comenzado por ahí, empezamos a trabajar. Ensayamos la forma de pasar las láminas, de entonar la voz para transmitir la historia, imaginamos cómo ambientar la Biblioteca para atraer a los peques en esta representación...
 





      

 
 
 
Una sesión entretenida, divertida, en la que aprendimos mucho, pero decir que aún nos falta mucho por ensayar y preparar hasta interpretar, por ello os animamos a participar en la próxima sesión del Club, que será el jueves 26 de Noviembre a las 15:15 horas.

¡Hasta la próxima! En la siguiente entrada os descubriremos más detalles, el título escogido, cómo va tomando forma...cómo se va lanzando este bonito proyecto.

                                        ¡¡Os esperamos!!

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me encantaría ir a esas sesiones ¿podrían por favor ser los viernes en lugar de los jueves?
    Gracias!

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola Rosa María!

    Gracias por tu interés. El curso pasado se eligió el último jueves de cada mes para reunirnos, porque era un día que a todos los miembros del Club les encajaba. En esta nueva etapa del Club, con la nueva dirección y enfoque que se le está dando, hay nuevas incorporaciones y en las dos sesiones que llevamos, ha salido el tema de modificación del día de reunión, pero como aún no sabemos si habrá más participantes, ni más familias interesadas, volveremos a retomar el tema de si cabría la posibilidad de cambio, más adelante. Lo que no podemos asegurar si sería viernes, miércoles o qué día concreto de la semana, tendremos en cuenta tu sugerencia.

    Sentimos no poder ayudarte.
    Aún así te animamos a que si en alguna sesión tienes la posibilidad de acercarte lo hagas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar