domingo, 29 de noviembre de 2015

26 de Noviembre de 2015

 
¡Hola familias!
Nuevamente una entrada más para contaros nuestro encuentro del Club de Literatura de este jueves 26 de Noviembre.
Estuvimos poquitos miembros, pero con mucha ilusión y ganas, dándole un poco más de forma a nuestro” Proyecto Kamishibai”.
 
 
 
 
Como ya os contamos en el taller del día 12 de Noviembre, fueron tomando forma aspectos importantes para el “teatro”, como eran el público al que iba a dirigirse y cómo no, el título elegido.
En esta primera etapa de interpretación, vamos a llevar la historia a los alumnos de Infantil.
 
 
 
Y el cuento se llama

“¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?”,
cuyos autores son Belén Díaz y Antonio Amago.
 Es una bonita historia tradicional del Chad,
con la que los padres han respondido así
a sus hijos al pasar por la orilla del rio...
Papá ¿Por qué hay tantas piedras en el fondo del río?
 
 
 
Es un relato, divertido y entretenido, una historia con un toque de humor, para seguir aprendiendo y conociendo un poquito más de vocabulario con nuestros pequeños de una forma deliciosa.  ¡Les va a encantar!  
 

Ahora los siguientes pasos hasta llegar al “estreno”, han sido, preparar una pequeña presentación para contar y enseñar a los alumnos, qué es esto de Kamishibai.  Así que no os sorprendáis, si en cuanto lo conozcan, empiezan a nombraros esta “palabreja". También vamos a buscar libros de la Biblioteca, que enseñen cosas que aparecen en el cuento, para descubrirles este maravilloso lugar, con todos esos tesoros que son los libros, que tanta información, historias y aventuras les van a regalar.
 
Hemos ensayado la lectura del cuento en voz alta, aprendimos a entonar bien, a poner la voz adecuada, los ritmos, las pausas, para transmitir muy bien a los niños, que llegue el cuento y ¡que llegue bien!
 
 
 

Y ahora queda otra parte muy importante, la escenografía. Queremos presentar la historia desde la Biblioteca, pero ambientada en el cuento.  Para ello vamos a preparar distintos elementos que nos ayuden a ello. Decoraremos, pintaremos, haremos un río, dibujaremos...todo lo que se nos ocurra que acompañe y que dé un toque de color a la historia.
Para ello, el Club nuevamente se reunirá en varias sesiones especiales.  Ahora os detallamos los próximos encuentros.
 
Aprovechamos y queremos comentar que el día de reunión, se ha decidido mantener el último jueves de cada mes, entre los miembros participantes es el día que mejor encaja para llevar a cabo las sesiones. Eso no quita, que en algunas ocasiones sea movible. Por ejemplo la sesión de este mes será el día 17 de Diciembre, no el último jueves, puesto que esa semana estamos ya de vacaciones escolares. Y como decíamos anteriormente, haremos 2 encuentros especiales para preparar el atrezzo, que serán el miércoles día 2 de diciembre (el jueves no puede ser por coincidir con una charla en el centro, en el mismo horario del Club), y el jueves día 10 de diciembre.  Todas las sesiones serán a las 15:15 horas.
 
 
Nuevamente os emplazamos a acompañarnos, a compartir estos encuentros, disfrutando de la Literatura como hilo conductor, con las variantes que este año acompañan al Club.
 
 
¡Hasta la próxima entrada!
 


 

1 comentario:

  1. Muy buen post! Tenemos trabajo pero qué bien nos lo pasamos! Feliz tarde!

    ResponderEliminar