domingo, 30 de abril de 2017

PICTOGRAMAS EN LA BIBLIO





¡Hola de nuevo familias!

Continuamos contándoos y mostrando poco a poco los avances, cambios y mejoras que se van instaurando en nuestra Biblioteca escolar.

Como ya os enseñamos, se sigue trabajando e intentando mejorar, en los carteles que identifican las distintas secciones que componen la Biblio.  
Esta vez hemos intentado mejorar esta "señalización",  colocando diferentes pictogramas en algunas de estas secciones.
No están todos, aún nos queda camino, pero pasito a pasito ya se ha comenzado.











Los pictogramas son una herramienta muy interesante de comunicación, de una forma muy rápida y muy visual, gracias al "picto", al dibujo, se identifica el concepto que queremos mostrar.  Interesante en los niños que todavía no saben leer y también como vía de comunicación para algunos de nuestros compañeros del aula de aviones.

Su "estreno" y colocación ha coincidido con la celebración de las Jornadas TEA en el centro, en las cuales se han celebrado diferentes actos, que desde los Blogs de cada clase se dará buena cuenta de ello, aunque desde aquí os contamos un poquito en qué consistió el acto que se realizó desde la Biblioteca.
Cada grupo ha creado un libro con pictogramas, como había muy poquitos ejemplares en nuestras estanterías va a ser un aporte genial, van a pasar a formar parte de los libros que componen nuestra Biblioteca.  Los compañeros del aula de aviones recibieron el libro, le pusieron el sello y lo leyeron en este espacio.  Un evento muy chulo en el que todos nuestros alumnos pudieron ser parte, aprender y sobre todo disfrutar.


Os dejamos una pequeña muestra de cómo quedo la Biblio para tal ocasión.












Poco a poco vamos mejorando e intentando hacer de este espacio de Biblioteca un lugar mágico, fácil y accesible para todos.

Espero os haya gustado la propuesta, seguiremos trabajando, y tú, ¿te animas a participar?

¡¡¡Te esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario